SUBA GENERALIZADA DE PRECIOS
Uno de los problemas que más importantes que existen en el país es el de la inflación.
Es la suba de precios, no solo de la canasta básica, que afecta mucho a los sectores más humildes y desprotegidos, sino también la suba de todos los demás productos y servicios que componen la canasta total, la cual es la que afecta a toda la sociedad en mayor o menor medida según el ingreso de cada uno.
Una de las causas de la inflación es la falta de competitividad, el alto costo de los medios de producción y por lo tanto los empresarios ajustan los precios.
A esto le sumamos que como corresponde, los asalariados exigen una suba en sus ingresos para tratar de mitigar el efecto que produce este flagelo que es la inflación en la baja de los salarios, pero ni siquiera con esta suba de las remuneraciones llegarán a estar por encima de lo que suben los precios.
No hay que perder de vista que existen en el país mucha parte de nuestra población que son trabajadores no registrados, o como comúnmente se los denomina en negro, que padece mucho más que los asalariados este flagelo.
Para poder solucionar este gravísimo problema primero hay que reconocerlo que existe, este gobierno nacional dice que no tenemos inflación, utilizan frases para taparlo, ejemplo que son subas de precios pero no generalizadas, la culpa es de los empresarios que quieren ganar mas.
A todo esto que dice la administración nacional, hay que sumarle que destruyeron un organismo que era respetado por todos los sectores, me refiero al Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), con esto los datos nacionales no son confiables, no solo los de la inflación sino también los de la pobreza, indigencia, la producción etc.
Cuando una país tiene tan grave problema que aflige a la población lo primero que debe hacer el gobierno es reconocerlo, cuando lo haga puede encontrar la solución.
Existen distintas formas de encarar el problema, algunas drásticas como por ejemplo poner la moneda del país estancada, esto es anclada a una moneda fuerte en el mundo. Otras de las formas es que se la vaya bajando de a poco con medidas que ayuden a que las empresas recobren competitividad.
Con esto los asalariados, con la suba en sus remuneraciones, las verán reflejadas en su poder de compra. De a poco también los trabajadores no registrados verán mejorados sus ingresos.
Es imprescindible que el gobierno nacional reconozca este problema para que le encuentre la solución, de esa forma la población irá recuperando su nivel de ingreso y si quiere que se produzca la verdadera distribución del ingreso debe intentar conseguir ya sea de empresarios nacionales o extranjeros que inviertan con riesgo, bajar los subsidios innecesarios.
Con estás medidas toda la población se irá recuperando y volverá a ser un país con desarrollo como lo fue con Irigoyen, Alvear, Illia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario