lunes, 21 de junio de 2010

MOVIMIENTOS SOCIALES

PIQUETEROS

A este grupo de personas que ahora se los quiere suavizar diciendo que son movimientos sociales, cuando son cierta cantidad de individuos que comenzaron a actuar allá por el segundo mandato de Carlos Menem, como grupos minúsculos para pedir que las empresas no echaran o que volvieran a tomar a los trabajadores que habían despedido, empezaron con esto en la ciudad de Cutral-Co, en Neuquén, después siguieron en Jujuy, Tartagal (Salta).
Algunos de esos grupos tienen una posición ideológica que se dicen de izquierda pero no hacen honor a esta postura, otros peronistas que si se manifiestan como este sector político.
Los que se asumen con esta última posición, cuando su movimiento político no esta en el gobierno realizan una oposición muy dura intentando voltear al gobierno de turno y muchas veces con el apoyo del sindicalismo –que desde 1943 con la irrupción de Perón en el poder real para una cierta cantidad de personas, con prebendas logro que los sindicatos le respondan-; algunos de los otros grupos toman también posiciones extremas alegando que reclaman inclusión social, pero no a través de trabajo genuino que es lo que nos devolverá a la cultura del trabajo, sino “planes sociales” como le llaman.
Estas posiciones político-sociales para ese reclamo que realizan, utilizan métodos violentos para una sociedad que de por si desde hace un tiempo se ha vuelto muy violenta.
En muchas ocasiones los distintos gobiernos para evitar que se produzcan distintos incidentes, entregan las peticiones que les solicitan, entonces de esa forma los contienen pero no terminan con el problema, porque piensan erróneamente que utilizando la ley y las fuerzas de seguridad se esta en contra de ese grupo de personas.
Para que esto cambie se debe entender que la Ley esta por encima de todo y si se la viola hay que restablecerla, para que vuelva el orden a la vida social.
Por supuesto debe haber trabajo genuino para todas las personas, si falta como en esta época, se tienen que arbitrar todos los medios para que en el país lleguen las inversiones ya sea desde el empresariado nacional como así también del extranjero.