14 DE AGOSTO. MAMARRACHO
Los partidos políticos o fuerzas políticas son entidades autónomas, por ello desde su creación deben poseer Carta Orgánica o Estatuto para su organización y funcionamiento.
Por lo cual estos instrumentos de las instituciones políticas contienen entre otras cosas como elegirán las autoridades, la forma en que nominaran a sus candidatos para los distintos cargos electivos.
Los partidos políticos o fuerzas políticas poseen generalmente líneas internas que compiten internamente, valga la redundancia, para la elección de los candidatos que se presentarán en las distintas compulsas electorales.
Si en estás corrientes internas, también llegarán tener contiendas para la elección de los candidatos en función de las internas del partido o fuerza política, esto que ocurre adentro de las líneas internas se denomina primarias.
Esta introducción que he realizado, es para ejemplificar que una elección primaria es dentro de una línea interna de los partidos políticos o fuerzas políticas, NO SON OBLIGATORIAS NI EN TODAS LAS LINEAS INTERNAS NI EN TODOS LOS PARTIDOS POLÍTICOS O FUERZAS POLÍTICAS.
Después de esa elección los triunfadores deberían participar en las elecciones internas que TAMPOCO SON OBLIGATORIAS NI EN TODOS LOS PARTIDOS NI FUERZAS POLÍTICAS.
Por todo esto las elecciones “primarias obligatorias” del 14 de agosto no se ajustan por un lado a respetar la autonomía de los partidos o fuerzas políticas y por el otro a que el gobierno se entrometa en la vida interna de los partidos o las fuerzas políticas.
Hay que bregar por el respeto a las autonomías partidarias y la institucionalidad del país.
miércoles, 27 de julio de 2011
Suscribirse a:
Entradas (Atom)