miércoles, 19 de enero de 2011

ANUARIO 2010 SINTETICO

ANALISIS

En 2010 fue un año complicado en muchos aspectos. Analizaré lo ocurrido a nivel nacional en lo social, económico y político.
En lo social se sigue viviendo en un clima de alta pobreza, indigencia, pero por sobre todas las cosas continua una alta dosis de violencia desde grupos alentados por el mismo gobierno nacional, eso se traslada a distintos ámbitos de la sociedad, sobretodo lo que preocupa, por lo menos a mi, es en los niños y adolescentes.
Otro problema que esta relacionado con todo esto es el tema de la drogadicción, que es muy grave porque ya no solo es el consumo masivo tanto en los chicos y/o adolescentes de distintos sectores de la sociedad como, también se da en personas de diferentes edades. A esto se le suma que el país se transformo en un productor y transportador de drogas.
Recién toque algo que tiene que ver con la economía también, me refiero a la pobreza e indigencia, que continúan en aumento. Lo que mas preocupa, es la inflación que crece mes a mes, al vergonzoso gobierno no le preocupa porque la niega, por lo cual no le busca solución.
En el aspecto político, el problema institucional es muy grave, se manifiesta entre otras cosas por la falta de cumplimiento por parte del gobierno nacional, el cual integra el vicepresidente Julio Cobos, a las decisiones de la justicia, ni las leyes que aprueba con esfuerzo el Congreso Nacional. Todo esto es complicado para el bien de nuestro país, porque somos una república con tres poderes y el poder ejecutivo nacional (PEN) no puede ni debe desconocer lo de los otros poderes.
Existe alguien que quiere sumarse como candidato al UNICO PARTIDO INSITUCIONAL y REPUBLICANO, ESTO ES LA UNIÓN CÍVICA RADICAL, me refiero a quien no tiene, tuvo, ni tendrá, ética, ni pertenencia al centenario partido el nuestro, porque como lo planteo por DON LEANDRO NICEFORO ALEM “QUE SE ROMPA Y NO SE DOBLE EL PARTIDO RADICAL”. Al que me refiero se doblo, se fue con la peor lacra de la sociedad que es el peronismo, estoy hablando como dije en el párrafo anterior del vicepresidente de la nación Julio Cobos.
En lo que respecta a los pre-candidatos presidenciales de la UNIÓN CÍVICA RADICAL, Ricardo Alfonsín fue Diputado Provincial por su provincia la de Bs. As. y actual Diputado Nacional, es un gran candidato presidencial, tiene capacidad, carisma, llegada a la gente y fundamentalmente muy buen discurso.
El otro que se ha lanzado hace unos días, me refiero al actual presidente del partido, que pediría licencia, este es Ernesto Sanz que tiene capacidad, experiencia en gestión, al haber sido Intendente de su ciudad San Rafael, Mendoza, esta cumpliendo su segundo mandato como Senador Nacional, por todo esto es también un muy buen candidato.
Con Ricardo Alfonsín o Ernesto Sanz, o juntos integrando la formula, pero sin Alianza, ni Frente Progresista, ni Acuerdo Cívico y Social, solamente UNIÓN CÍVICA RADICAL lista 3, estamos en condiciones de llegar al gobierno y revalidar los pergaminos históricos del GRAN PARTIDO DE LEANDRO N. ALEM, HIPOLITO YRIGOYEN, MARCELO T. DE ALVEAR, AMADEO SABATTINI, ARTURO U. ILLIA, RICARDO BALBIN y RAÚL R. ALFONSÍN.

2 comentarios:

Raquel dijo...

Plenamente de acuerdo con vos; te aclaro una sola cosa: a Cobos no lo voto.

Raquel dijo...

En la web de abogados del partido, va ganando Alfonsín