CONFLICTOS DE PODERES
En la actualidad el gobierno nacional que representa a una parte del peronismo, Frente para la Victoria (FpV), encabezado por la Presidente Ab. Cristina Fernández de Kirchner, pero con un Presidente en funciones que es su esposo el Diputado Nacional Ab. Néstor Kirchner están llevando al nuestro país a un conflicto de poderes sin precedentes, me refiero a que no solo critican a la heterogénea oposición encabezada por la Unión Cívica Radical (U.C.R.), empresarios, medios de comunicación y demás que se le crucen queriendo oponérseles a su pensamiento y/o decisiones sino también a los distintos estamentos judiciales.
Que aquellos que están en la mas alta administración de nuestro país se manifiesten contrarios o descalifiquen a la oposición y viceversa se podría decir que en el juego democrático es normal.
Lo que no esta dentro de los canales habituales de la puja por el poder en nuestro sistema de gobierno es que la máxima autoridad del país en el discurso de apertura de las sesiones ordinarias del Honorable Congreso de la Nación diga entre otras cosas que no aceptará o acatará los fallos en contra que pueda recibir por parte de alguno de los magistrados de nuestra Nación.
Como así también que actuará como lo crea conveniente sin importarle lo que realice el Congreso, porque circunstancialmente en estos dos años que le quedan de mandato tendrá en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación en muchos temas o leyes minoría y en el Honorable Senado de la Nación le será muy difícil conseguir tanto el quórum como así también los votos para la aprobación sin mas tramite las leyes que pretende obtener.
Por lo planteado en los dos párrafos anteriores se demuestra que existe un claro conflicto entre los tres poderes que conforman nuestro estado Argentino es decir el Poder Ejecutivo, encabezado por la Presidente; el Poder Legislativo, que están en su cúspide tanto el Vicepresidente de la Nación (al que me referiré posteriormente), Presidente del Honorable Senado, y el Presidente de la Honorable Cámara de Diputados; y por último en este conflicto iniciado por el gobierno nacional también esta involucrado el Poder Judicial conducido por la Corte Suprema de Justicia.
Cierto es que como planteo que el gobierno u oficialismo tiene la máxima responsabilidad en este problema que nos esta sucediendo en nuestro país y que es grave, también tiene su cuota de responsabilidad la oposición que pasaré a explicar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario