jueves, 14 de febrero de 2013

ARGENTINA Y EL MUNDO


MUNDO CERRADO

Cada vez se cierran mas mercados internacionales de crédito para Argentina.
Esto ocurre porque en el mundo no creen en Argentina, no confían en el gobierno que encabeza Fernandez de Kirchner.
El descreimiento y la desconfianza viene provocado desde que en 2003 asumió como presidente Kirchner, con sus medidas politico-economicas que nos cerraban y aislaban del mundo.
Por su acercamiento y negociados con el cuasi dictador presidente de Venezuela Chavez, que ha continuado hasta ahora.
A esto se le suma la feroz crítica que realizo el ex presidente Kirchner y la actual presidente Fernandez de Kirchner a los organismos de crédito internacional, los cuales a los países vecinos les han brindado financiamiento a tasas de interés bajas.
Otra de las causas son las muy malas medidas económicas, como cerrar la economía, no permitir importaciones, muy pocas exportaciones, subsidios clientelares, índices mentirosos.
Además la estatización de Aerolineas Argentina, la estatización de las jubilaciones (al margen si se esta de acuerdo o no con que sea privado o estatal el sistema jubilatorio), la confiscación de YPF.
Todo esto sumado a la discresionalidad en el pago a los tenedores de Bonos, ya que hicieron un supuesto "buen" canje -con quita- a bonistas que no todos se sumaron en 2005, lo reabrieron en 2010, siguieron sin entrar todos. El canje fue malo, como lo fue el pago anticipado al Fondo Monetario Internacional (F.M.I.).
Todo esto repercute y cada vez mas en la economía de todos los días. Por lo cual nos hace mal como pueblo, porque lo expresado arriba como la emisión desmesurada y la cada vez mas alta inflación, entre otras variables mas llevan a que se pierda poder adquisitivo.
Debemos volver al mundo y salir de está década pérdida, cuando podría haber sido muy buena por el gran escenario internacional.www.twitter.com

No hay comentarios: